Novedades

«Volaron» piedras, balas y palos en intento de desalojo en asentamiento

Encina

New member
Registrado
11 Jul 2022
Mensajes
1.418
Puntos de reacción
1
violento-desalojo-1024x534.jpg

Un sarambi de aquellos oikomi esta mañana entre Policías y lugareños del asentamiento Belén, de Ciudad del Este, durante un intento de desalojo. El violento suceso oiko sobre la avenida San Martín. Varias patrulleras fueron alcanzadas por cascotes arrojados por los pobladores.
La comitiva policial intentó hacer cumplir la orden de desalojo en el asentamiento, pero tuvo que retroceder ya que fueron recibidos con bombas molotov, piedras y palos voi. Los lugareños también realizaron barricadas quemando cubiertas sobre el acceso principal al asentamiento. La Policía no tuvo otra opción que retroceder para una supuesta reorganización y el procedimiento no se pudo llevar a cabo.
Ante el ataque, los intervinientes respondieron lanzando gases lacrimógenos y efectuaron disparos con balines de goma, lo que desató un violento enfrentamiento hasta que los policías tuvieron que replegarse al verse superados en número.
El comisario principal Osmar Campuzano Alonso, jefe de Prevención y Seguridad, dijo que decidieron salir de la zona para reorganizar el servicio a fin de dar cumplimiento a la orden judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
La entrada «Volaron» piedras, balas y palos en intento de desalojo en asentamiento se publicó primero en Crónica.

 
Arriba Pie