Novedades

Empresas “mau” facturan en Gral. Garay, Guairá

corcelito

New member
Registrado
12 Jul 2022
Mensajes
1.208
Puntos de reacción
0
Las primeras irregularidades descubiertas por los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) las empresas “mau” son; Construcciones Britos, de Antonio Raúl Britos Berni, quien es un modesto albañil, Construcciones Ybytyruzú, de Pedro Pascual Mora Yrala, también albañil, y Construmat JMACH”, de Jorge Machuca Alcaraz, albañil. Los tres tienen en común que su contador es Sergio Rojas.
Lea más: Contraloría audita gestión municipal en Eugenio A. Garay
Las facturas emitidas por las supuestas empresas fantasmas.

Según el presidente de la Junta Municipal Jesús Troche (ANR), los albañiles indicaron que ellos sin trabajan para la municipalidad, pero que la parte contable lo lleva Rojas. Además, los auditores al verificar las direcciones que aparecen en las facturas de las empresas constructoras, solo se encontraron con modestas casas, incluso de madera, en donde viven los albañiles.
Lea más: Por dudosas obras, concejales denuncian a intendente de Eugenio A. Garay
“Estos albañiles si trabajan para la municipalidad, pero no tienen solvencia para tener una constructora, algunos apenas viven en casa de madera. Los albañiles aparentemente prestan sus servicios tercerizados a cambio de la Comuna use sus nombres para crear las empresas”, dijo el edil.
Walter Troche, intendente de Garay.

Otra irregularidad detectada es que el intendente presentó una factura que supuestamente pagó, pero que en realidad la obra fue ejecutada por los frentistas, quienes realizaron tallarinadas para recaudar el dinero para reparar su calle.
El informe preliminar de la CGR ya está en la Intendencia y el intendente tiene una semana para presentar su descargo.

 
Arriba Pie